Mantenimiento BMW, 3 claves para que esté siempre perfecto

Estás aquí ❯ San Pablo Motorbmw ❯ Mantenimiento BMW, 3 claves para que esté siempre perfecto

Mantenimiento BMW, 3 claves para que esté siempre perfecto

El mantenimiento de un BMW es esencial para que sigas disfrutando de tu BMW en estado óptimo y con las mejores prestaciones. Por eso, con unas simples reglas en su cuidado tendrás tu BMW siempre perfecto. Así que no te alejes mucho de nuestro post, porque desde BMW Carteya motor te vamos a contar algunos trucos que te ayudarán a realizar de la manera más adecuada, el correcto mantenimiento de tu BMW.

Sigue estos pasos y con estas recomendaciones claves, lograrás siempre sacar el máximo partido a tu BMW.

Mantenimiento BMW: cambio de aceite

El cambio de aceite es esencial en cualquier coche y en tu BMW, no podía ser menos. Se trata de un componente indiscutible para limpiar el motor de impurezas y hacer que no pierda prestaciones. Por eso, es aconsejable respetar las fechas recomendadas por BMW (fabricante oficial de tu coche) para su cambio y sustitución. Además, es fundamental conocer cuál es el más indicado para tu BMW.

En ese sentido, desde Carteya Motor siempre recomendamos reemplazar el aceite por el original de BMW, ya que sus aditivos y viscosidad son especiales para los motores TwinPower Turbo que monta BMW. Incluso ofrecen un mejor arranque en frío, asegurando el máximo rendimiento, eficacia y duración.

Primera revisión de nuestro BMW

Las revisiones son fundamentales si deseas tener tu BMW siempre en perfecto estado tanto mecánicamente, como en materia de prestaciones y asistentes de seguridad. De hecho, queremos recordarte que debes olvidarte de esta revisión si además, quieres preservar la garantía del fabricante del vehículo.

La primera inspección de mantenimiento BMW suele ser a los 30.000 Km. o los dos años, lo que ocurra primero. En esta revisión, se aconseja ir a un taller oficial como Carteya Motor, donde revisaremos los filtros de aire, aceite o neumáticos. Asimismo, realizaremos el cambio del aceite del motor y se verificará que todos los líquidos se encuentren en el nivel óptimo.

Durante esta primera revisión, también se comprobarán los sistemas de iluminación y frenado, desgaste de neumáticos y revisión de éstos; por si presentaran alguna deformación u otra causa que afectara de manera directa a su deterioro.

Paquetes de mantenimiento BMW

Los vehículos BMW están pensados para sentir el placer de conducirlos, por eso BMW facilita una serie de paquetes básicos para realizar operaciones de mantenimiento y que te permitirán que te despreocupes de su reparación y solo te centres en disfrutar conduciéndolos.

Existen dos paquetes de SERIE que serían: garantía comercial básica de BMW (para el primer y segundo año) y garantía de reparación extendida (que se alargaría a la básica, añadiendo un año más).

Luego existen otros tipos de carácter más Premium y que están incluidos en lo que se conoce como BMW Service Inclusive. En ese sentido, disponemos de tres opciones:

  1. BMW Service Inclusive. Este paquete incluye lo esencial para el mantenimiento de tu BMW durante 10 años. Así, nos encontramos con la siguiente oferta:
  • Cambio de aceite del motor* más reposición
  • Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
  • Cambio del líquido de frenos
  • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW
  1. BMW Service Inclusive Plus. Además de lo anterior, incluye cobertura a elementos que suelen sufrir un fuerte desgaste como; pastillas de freno, discos de freno, embrague, escobillas de los limpiaparabrisas.
  2. Reparación extendida. En esta opción podemos conducir con total libertad desde tres, hasta cinco años, ya que la garantía de reparación extendida de BMW cubre las piezas y la mano de obra de cualquier reparación identificada en tu taller oficial BMW.

Con todos estos servicios de mantenimiento, ya no tienes excusa para disfrutar de tu BMW siempre en las mejores condiciones. Infórmate en BMW Carteya Motor y encuentra el paquete óptimo según tu modelo BMW.

Artículos Recientes

Deja un comentario

NUEVO BMW X6nuevo bmw touring serie 3