BMW Live Cockpit, descubre las últimas novedades

Estás aquí ❯ San Pablo Motorbmw ❯ BMW Live Cockpit, descubre las últimas novedades

BMW Live Cockpit, descubre las últimas novedades

Si eres un auténtico fan de BMW, ¡este post es para ti! Hemos recopilado todas las novedades que se han introducido en el nuevo BMW Live Cockpit y que fueron presentadas en la última edición del Salón del Automóvil de París 2018. ¿Quieres conocerlas? No dejes de leer esta información, especialmente si piensas en adquirir próximamente un BMW X5, Serie 8, Serie 3 o BMW Z4.

Pero antes de nada, empecemos por resolver una duda…

¿Qué es el BMW Live Cockpit?

Aunque ya es bien conocido, vamos a presentártelo con más detalles. El BMW Live Cockpit es el nombre que recibe el conjunto de elementos que componen los tres niveles de hardware y funcionalidades básicas; las diversas pantallas incluidas en un BMW, los sistemas infoentretenimiento, las diferentes interfaces disponibles y sus requerimientos técnicos de uso y finalmente, los sistemas de control (gestual o por voz).

Tal y como te hemos comentado, dispone de tres niveles que se adaptan en función de los modelos de sus correspondiente clase. Es decir, en función del modelo BMW, tu BMW Live Cockpit tendrán funcionalidades diversas aunque mantendrá las elementales.

En definitiva y para que nos entiendas mejor, tu BMW Live Cockpit te permitirá tener el control de todos los elementos digitales de tu BMW de una forma sencilla e intuitiva.

Novedades del BMW Live Cockpit

Ahora sigamos avanzando, porque tienes mucho que descubrir sobre las últimas novedades que se han incluido en este BMW Live Cockpit. ¡Vamos a ello!
Con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema operativo BMW 7.0 (ID7) y las nuevas pantallas que acompañan a tu BMW, el BMW LiveCockpit ha adquirido una dimensión. Así, va un paso más allá y se centra al máximo en el conductor, aunque no deja de lado al resto de pasajeros. Así, las principales novedades introducidas en este BMW Live Cockpit son:

Diseño digital renovado. La interfaz que emplea BMW Live Cockpit se ha visto modificada, creándose un diseño digital más emocional, limpio e intuitivo para el usuario. Combinando gráficos 2D y 3D animados, se adapta al conductor le permite centrar la atención a las condiciones del tráfico, ofreciendo la información más relevante. Así, el principal cambio en el diseño es la sustitución de las esferas analógicas por elementos de diseño arqueado, que se abren en la zona central y deja un mayor espacio para mostrar contenidos del sistema de navegación. La información referente a los sistemas de asistencia BMW han pasado a ser agrupadas en el arco izquierdo y el lado derecho queda para otros aspectos que variarán en función de los modos de conducción activos en cada momento; junto con los contenidos del sistema de entretenimiento. El objetivo de esta modificación es mantener la información relevante para el conductor en su campo de visión directo. Finalmente, en materia de diseño se ha establecido una uniformidad entre los modos de conducción de tal forma que, cuando cambies a uno en concreto; todas las pantallas pasarán a ser de un único color.

Personalización del menú y contenidos. En este nuevo BMW Live Cockpit tendrás la posibilidad de configurar libremente el contenido en el nivel superior del menú empleado por el Control Display y la opción de personalizar hasta diez páginas del menú principal. Podrás elegir colores, diseño y seleccionar entre comunicación, media, navegación, tráfico….Además, podrás añadir contenidos adicionales al arco de la derecha como por ejemplo tus apps favoritas, consumo de combustible, opciones deportivas,etc.

Contenido personalizado. Gracias a la introducción del sistema operativo BMW 7.0 y su incorporación al BMW Live Cockpit; el contenido puede ser personalizado por el conductor. Por ejemplo, puedes tener una pantalla de inicio personalizada con una foto elegida por ti y que tu BMW usará para darte la bienvenida.

novedades bmw live cockpit

Operatividad más fácil para el conductor. Gracias a la incorporación del BMW 7.0, la interacción entre conductor y BMW ha mejorado notablemente. Puedes seleccionar el modo para operar con los sistemas del coche que más te interese, todos han sido reajustados para que se adapten de una manera más sencilla. De hecho, las pantallas se ajustarán según la opción que hayas seleccionado. Por ejemplo, si decides emplear el control táctil, te encontrarás con un teclado digital mejorado y completamente habilitado para el modo táctil.

Rapidez en el acceso a la configuración y las diversas funcionalidades de tu BMW. Gracias al nuevo BMW Live Cockpit, encontrarás un menú con una estructura más plana y sencilla, así como sus correspondientes submenús a los que podrás acceder realizando menos pasos que en su versión anterior. Así, en una sola interacción en la parte superior del sistema Display Control; llegarás al menú principal y podrás tener a tu alcance información como llamadas, últimos destinos, notificaciones…

-“Hola BMW“. Sí, como lees. Con el nuevo BMW Live Cockpit podrás comunicarte por voz con tu BMW, que adquiere una personalidad digital inteligente superior. ¿Cómo es posible? Gracias al sistema BMW Intelligente Personal Assistant, tu BMW tiene la capacidad de aprender hábitos o rutinas, para aplicar esa información en tus viajes. Los destinos más visitados, tus ajustes favoritos, tus preferencias al volante…Tu BMW es más inteligente que nunca. Además, podrás comunicarte mediante lenguaje completamente natural y darle incluso un nombre, para una relación más personal e individualizada. Cuanto más te comuniques con él, tu BMW Intelligent Personal Assistant irá mejorando para adaptarse cada vez más a ti.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado/a para todo lo que te puede ofrecer el nuevo BMW Live Cockpit? Descubre las miles de ventajas que tiene y eleva la experiencia de conducir tu BMW a otro nivel. Y si te ha quedado alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo. Los profesionales de BMW Carteya Motor, concesionario oficial BMW en Cádiz y provincia, te ayudarán a resolver todas tus preguntas y te facilitarán todas las claves para que puedas manejar el nuevo BMW Live Cockpit sin ningún tipo de problema.

Artículos Recientes

Deja un comentario

bmw serie 3 berlina cadizcomprar BMW cádiz